Obligan a una niña a contraer nupcias con dos hombres casados en un mes

 

En Kenia, una niña fue separada de su familia después de que en un mes, su padre la dio en matrimonio a dos hombres casados.

 

Los hechos

Se registraron en una aldea masái del suroeste del país. A pesar de que la pequeña deseaba continuar estudiando, para ser doctora, en cuanto cumplió 12 años su padre le dijo que era muy grande para la escuela.

 

Así que la obligó a casarse con un hombre de 51 años, que ya tenía una mujer, narró ella misma al periódico The Standard.

Le dije a mi familia que no quería al hombre, pero mi padre dijo que ese hombre podía alimentarnos y que me casaría con él, contó.

Agregó que su padre le dijo:

Las niñas nacen para que la gente pueda comer. Lo único que quiero es conseguir mi dote.

 

HUYE

La menor se escapó e intentó esconderse en casa de un pariente para evitar la boda, pero su progenitor la encontró y sus primos la golpearon por haber ‘deshonrado’ a la familia.

 

Después fue entregada a un nuevo ‘marido’, que había ofrecido a la familia de la niña cuatro vacas por casarse con ella.

 

La menor convivió con el nuevo cónyuge solo dos semanas, hasta que volvió a fugarse.

Como no podía regresar a casa de mi padre, me escapé con un hombre de 35 años que estaba casado, contó al rotativo.

 

EL RESCATE

Fue entonces cuando las autoridades locales conocieron el caso y empezaron a buscar a la niña.

 

Tras su rescate, tanto los dos ‘maridos’ como el padre —que aún no ha recibido el dote— enfrentan penas de prisión y se dieron a la fuga.

 

En tanto, la menor fue trasladada bajo la tutela del jefe de la rama local de una organización juvenil, que espera que ella acuda a la escuela el próximo curso, anota actualidad.rt.com

Foto para ilustrar: Internet

Noticias relacionadas